Información sobre Latam Airlines

LAN es una aerolínea chilena fundada en 1929. En 1989 empezó su proceso de privatización, el cual duró hasta 1994. Fue en este momento cuando la aerolínea empezó su expansión, creando alianzas estratégicas con aerolíneas como American Airlines, British Airways, Iberia, Qantas, Alaska Airlines, Aeroméxico, Mexicana, TAM y Korean Air, logrando llevar un sin número de pasajeros, carga a diferentes destinos del mundo.

Recibió tres importantes premios a nivel internacional lo cual genera un valor agregado hacia ellos y de reconocimiento para los pasajeros y viajeros frecuentes.

En agosto del 2010, LAN se fusionó con la aerolínea brasileña TAM, pasándose a llamar "LATAM Airlines Group". Juntas, estas aerolíneas suman más de 40 mil empleados, alrededor de 280 aviones, 115 destinos en 23 países.

Para sus viajeros frecuentes, cuanta con el programa LAN PASS, donde se premia la lealtad a sus usuarios acumulando kilómetros de acuerdo a la ruta que realicen. También es posible ganar kilómetros si los usuarios realizan compras en las entidades o establecimientos que tengan alianza con la aerolínea. Al formar parte de la alianza global de aerolíneas Oneworld, también puede sumar sus puntos acumulados al momento de viajar con otras aerolíneas de la misma Alianza.

Algunos de los destinos hacia donde vuela LAN son Argentina, Chile, Perú, Europa, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, México y el Caribe, Norteamérica, Oceanía, Polinesia, Uruguay Venezuela.
Publicidad